Blogia
Aré todo lo que pude

Al final ¿qué?

Escrito el 24/02/2004

Muy buenas de nuevo. Aquí estoy otra vez para escribir un ratito. Hoy no puedo ir a clase porque tengo el pie muy malito y se ha puesto en huelga hasta que se le pase el dolor. Así que aprovecho para escribir, que hacía mucho que no lo hacía.
En realidad debería estar leyendo Pride and Prejudice de Jane Austen, pero es más entretenido esto y además lo hago en español...
Total, que escribo principalmente para preguntar, ¿al final qué vamos a hacer? Nos hemos reunido muchas veces pero me da la impresión de que seguimos sin movernos. Digo seguimos porque nadie se mueve y me incluyo en el grupo posiblemente como el primero o uno de los primeros. Kiko se nos va a Italia por tiempo indefinido, ¿quién será el nuevo tesorero?, ahí queda la pregunta (y no es retórica, señores). Marina también se va, aunque sólo durante unos días y creo que luego les seguirán otros. La verdad es que no sé qué tiene aquel país para que todos quieran (queramos) ir pero parece que les atrae bastante y, de hecho, ponen más interés en ir allí que en nuestra propia asociación. Esto me trae bastantes cosas a la cabeza que me hacen reflexionar. En realidad creo que nos movemos de un modo individualista, parecemos el Real Madrid, me explico: Muchos proyectos y jugadas personales que ayudan al grupo, pero poco trabajo en equipo para grandes metas colectivas. La diferencia está en que nosotros como asociación no buscamos un beneficio individual, sino que, al menos según mi opinión, tratamos de trabajar juntos para pasarlo bien y hacer distintos proyectos (intercambios, campamentos, acampadas, trabajos voluntarios...) y en que ninguna jugada personal nos puede ayudar a conseguirlo. Esto no quiere decir que esté en contra de los proyectos que cada uno tenga a nivel individual, sino que me parece que si pusiéramos el mismo interés o incluso un poquito menos cada uno de nosotros para la asociación del que se despliega a la hora de planificar nuestro tiempo libre personal, tal vez consiguiéramos que esto funcionara de nuevo como debe. Sinceramente siento que esto se está yendo a pique y nosotros somos los únicos responsables y perjudicados (tal vez por eso no nos importe tanto). Cada día me doy cuenta de que el funcionamiento de la asociación no puede prescindir de la jerarquía que tuvimos en anteriores años, y esto no me agrada en absoluto, pero las cosas son como son y nos debemos dar cuenta de ello y asumirlo o tratar de solucionarlo.
Bueno, no sé por qué he llegado a esta reflexión, pero es que me puse a escribir libremente y lo que se me pasaba por la cabeza lo he ido escribiendo. El caso es que estamos ante un puente (27, 28 y 29) y ninguno ha propuesto alguna actividad para aprovecharlo, asimismo estuvimos en la playa hace dos fines de semana y no todos pudieron (quisieron) ir. Será que se está mejor en casa y de fiesta por Sevilla... O tal vez la culpa sea del tiempo...
Un saludo a todos, y ánimo.

0 comentarios